¿Por qué no educamos en valores?




Te aconsejo que leas las letras en negrita antes

En principio dentro de una sociedad democrática donde los valores y derechos fundamentales son la base elemental para el desarrollo de la persona en libertad, se contestaría que todos educamos en valores pues junto intentamos construimos una sociedad justa y equitativa. Entonces ¿por qué muy pocos lo hacen o al  menos dan ejemplo?

La doble vara de medir sigue realizando su mezquina tarea. Mientras por un lado se habla de valores constructivistas en horas bajas, por el otro no se hace nada por llevarlos a la práctica. Unos creyéndose impotentes ante el desaguisado social. Otros indignados, intentando acaparar el clamor del resto, mientras otros se hacen los sordos y en medio el despiporre de los valores poco edificantes, permitiéndose en algunos casos y propagándolos en todos.

El caso esta claro pues a río revuelto ganancia de pescadores o ¿creen que no hay quienes se enriquezcan, manipulen, adoctrinen y tengan más poder que nunca dentro de la masa de personas que solo pueden ver que su nivel de bienestar social se les va de las manos? Claro que hay gente de esa guisa, como gente que solo le interesa su futbol, o su telenovela, los dibujos animados, los videojuegos, Internet, y tantas chuminadas más.

Mientras nos revolcamos en las heces de la dejadez y de la autocomplacencia otros, para que nos sintamos a gusto, no sea que nos demos cuenta y sus beneficios caigan, decoran con lazos de colores la pocilga cultural que hemos creado, y como guinda nos quejamos de que algo huele mal, sin darnos cuenta que somos nosotros.
Continua aquí












por tu lectura y comentario.